313 3371 506 info@manueljimenez.com
Biografía - Manuel Jimenez Puro Llano

- Manuel Jimenez Puro LlanoManuel Antonio Jiménez. Cantante y Compositor, llanero oriundo del Municipio de Trinidad en el Departamento del Casanare en Colombia, es otra muestra de la templanza de los Llaneros, este Casanareño radicado en Bogotá hace ya varios años ha cultivado la música llanera como legado de su tierra natal. Su talento musical nace desde su niñez y su pasión por la música llanera lo ha inspirado en tantas ocasiones que actualmente tiene más de 102 composiciones propias, algunas de las cuales se incluyen en su primera grabación llevada a cabo en el año 2003.

En su producción titulada “A Esa Mujer”, Manuel Jiménez plasma el sentimiento del hombre llanero, del campesino propio de las inmensas llanuras del Oriente Colombiano y nos seduce con sus notas musicales y con los sonidos indescriptibles de los instrumentos típicos llaneros como el arpa, cuatro y maracas que entretejidos en su talento como cantante y compositor dejan en el aire una muestra perfecta del folklore Colombiano que ha caracterizado al llano y a sus habitantes.

La música llanera ejecutada magistralmente por Manuel Antonio Jiménez y su Agrupación Llanera “Sentimiento Casanareño” es prácticamente indescriptible, las armonías y notas musicales nos devuelven a los paisajes de los llanos orientales Colombianos mostrando una vez más la grandeza de nuestro Folklore, en manos de este compositor y cantante Llanero.

Discografía

“A los querendones de nuestra Música Llanera quiero enviar un mensaje de amor, con sentimiento patriótico y fraternal, resaltando la sensualidad y la belleza de nuestras mujeres Colombianas, lo exótico de nuestra tierra, sus paisajes, fauna y flora, enmarcados en cada verso. Desde niño me entusiasmé con este género y ahora gracias a Dios se me dio esta oportunidad y deseo con toda mi alma poder aportar un granito de arena en favor de nuestro folklore y que mis canciones lleguen a todos los corazones. Así que reciban un cordial abrazo a cada uno de los que han creído en mí.

Soy un hombre de costumbres campesinas amoldado a esta tierra grande, no solo por la inmensidad de sus sabanas sino porque allí hay gente recia, amable y generosa. Que nuestro folklore sea la bandera que una nuestros lazos de esta Llanura sin fronteras, porque el llano es uno solo desde Colombia hasta Venezuela.” “A Esa Mujer”. Es la primera producción que Manuel Antonio Jiménez graba con su Grupo Sentimiento Casanareño, se compone de 14 canciones todas nacidas de su inspiración y que evocan los diferentes ritmos típicos de nuestro entrañable Llano.

En este trabajo se puede claramente apreciar el profesionalismo de este Cantautor Colombiano y de quienes lo acompañaron en la grabación de este su primer trabajo. Es fascinante escuchar en este Compacto la diversidad de ritmos que lo conforman, desde Kirpas, Pasajes, Golpes, Joropos y hasta una variante en la diversidad de ritmos llaneros que se conoce como el cunavichero.

Related Post

CONTRATACIONES

Contacta a Manuel Jiménez, para tus eventos

313 337 1506 - (+57) 767 2092